IGLESIA CRISTIANA BENDICION VILLA MELLA (ICBV)
DECLARCION DE FE
Creemos en Jesucristo como nuestro señor y salvador, quien nos hizo aceptos en el amado, por medio de su muerte y su resurrección, dándonos vida juntamente con él.
A saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5:19
MISIÓN
Ser una iglesia Cristiana para Transformar vidas a la imagen de Cristo por medio de la predicación del evangelio, yendo y haciendo discípulos en todo lugar, expandiendo el Reino de Dios anunciando sus buenas nuevas de salvación.
VISIÓN
Ser una iglesia abierta, Centrada en la Biblia y en Cristo, formada por discípulos que dependan de Dios en todo; que caminen en integridad de corazón y con un testimonio público que impacte su entorno, para que Dios sea Glorificado.
EN QUÉ CREEMOS:
La Palabra de Dios
Creemos que La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, infalible e inerrante. Es nuestro manual de vida, nuestra autoridad final y absoluta: la única regla verdadera de fe y práctica.
- Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17
La Salvación por fe
Creemos en la salvación por medio de la fe en Jesucristo porque La salvación no se logra a través del esfuerzo humano o el mérito, sino a través de la fe en Jesucristo.
- «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» Efesios 2:8-9
Los Dones del Espíritu
Por qué El propósito de los dones espirituales es promover "el bien común" del cuerpo de Cristo, edificar la iglesia y prepararnos a todos para perfeccionarnos.
"perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". Efesios 4:12-13
La Santísima Trinidad
Porque La biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. Que aun cuando la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia, la realidad es que hay tres personas coexistentes, coeternas que son Dios.
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
OBJETIVOS
- Establecernos como una iglesia Comunitaria, la cual se dedicará a la predicación del evangelio y el levantamiento de iglesias en todo el Territorio Nacional, canalizando la mayor cantidad de recursos económicos, alimenticios, medicinas y otros de vital importancia para distribuir éstas, en las familias pobres y de escasos recursos.
- Llevar a cabo por medio de nuestras iglesias y ministros: educación, Orientación, ayuda, consejería, apoyo espiritual, emocional y social.
- Trabajar con las personas, individuos y familias que así lo necesitan, para tener una mejor sociedad con gente sana.
- Contribuir para la sostenibilidad, eficiencia y desarrollo de la comunidad en el área que así lo necesite, según la voluntad de Dios, para su mejor bienestar.
- Trabajar en unidad con las Iglesias, Confraternidades de Pastores, Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, Juntas de Vecinos y Familias, etc.
- Actuar como mediador en los casos de relieve a nivel Nacional y de la comunidad que así lo ameriten para asegurar la paz individual, familiar y social de nuestra gente y la Nación, logrando la convivencia pacífica entre los seres humanos y propiciando el amor al prójimo.